Dios El Padre En Navidad

En Navidad, recordamos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Recordamos la milagrosa concepción y el nacimiento virginal. También recordamos las escenas y los testigos de la Natividad y muchas otras cosas. Todo esto es correcto y natural. Pero lo que no es correcto y no natural es perder la conciencia del papel de Dios Padre – por Su Espíritu Santo – en el nacimiento y la vida del Señor Jesucristo.

¿No es Él Dios “el Padre de nuestro Señor Jesucristo (2 Corintios 1: 3, 2 Corintios 11:31, Efesios 1: 3, 1 Pedro 1: 3)?” ¿No fue Dios el Padre que envió a su hijo, nuestro Señor Jesucristo, nacido de una mujer en la plenitud de los tiempos (Gálatas 4: 4)? ¿No fue Dios el Padre quien planeó toda la historia de la Navidad y lo reveló a su debido tiempo?

¿No es el niño nacido de Belén el Verbo eterno de Dios, que estaba en el principio con Dios (Juan 1: 1, Apocalipsis 19:13)? ¿No era él “El Verbo de Dios” que “se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” ((Juan 1:14, NVI).

Muy lejos antes el tiempo, antes de la creación del mundo, Dios Padre amaba a su hijo (Juan 17:24), y lo eligió para ser el Cordero de Dios, que es “sin mancha y sin contaminación” con el fin de quitar el pecado del mundo (Juan 1:29, 1 Pedro 1:19). Después de la caída, Dios el Padre prometió a Eva que Cristo vendría de su descendencia para aplastar la cabeza de la serpiente (Génesis 3:15). Fue Dios el Padre que hablaba, por su Espíritu Santo, en los profetas a la profecía del nacimiento de Cristo de una virgen (Isaías 7:14, Mateo 01:23), y Su nacimiento en Belén (Miqueas 5: 2, Mateo 2 : 5-6), y mucho más.

Dios el Padre es el Dios Altísimo, que descendió con el poder de su Espíritu en la Virgen Santa María y la llevó a ser concebido con el Santo (Lucas 1:35). Formó el niño en el vientre de su madre (Salmos 139: 13). Se mantuvo la virginidad de Santa María antes y después del nacimiento del niño Jesús (Ezequiel 44: 2). Dios el Padre es el que brillaba con su gloria y los ángeles glorificados en el día del nacimiento de Cristo (Lucas 02:14). Dios Padre ha declarado en voz alta que el Señor Jesús es su Hijo amado (Marcos 1:11, Lucas 9:35).

Dios el Padre es el que guió a los Reyes Magos por la estrella al lugar del niño nacido. También, y los guió a otra carretera, en su regreso (Mateo 2: 1-12). Dios el Padre es el que envió su ángel con un mensaje a José que salva al niño nacido de la masacre de Herodes de los niños de Belén (Mateo 2: 16-21).

Fue Dios el Padre, que llamó a su hijo: “Jesús,” para salvar a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21). Él también puso por nombre “Emmanuel” que nos recuerda con su presencia entre nosotros, por medio de Jesucristo (Mateo 1:23).

Dios el Padre es el que vive con su plenitud, en su Hijo Jesucristo (Colosenses 2: 9). El Señor Jesús declaró su unidad con el Padre: “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:30). También reveló su amor a su Padre: “pero el mundo tiene que saber que amo al Padre, y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga” (Juan 14:36, NVI).

Fue Dios el Padre que ungió al Señor Jesucristo con el poder de su Espíritu Santo para predicar la buena noticia a los pobres, a sanar los corazones rotos, publicar libertad a los cautivos (Isaías 61: 1-2, Lucas 04:18) . El Señor Jesucristo pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él (Hechos 10:38). El Padre estaba haciendo las obras en Cristo Jesús, nuestro Señor (Juan 14:10). Por lo tanto, el Señor Jesús dijo: “Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas” (Juan 14:11, NVI).

Es justo y natural de reconocer y amar a Dios el Padre, al celebrar el nacimiento de su Hijo, el Señor Jesucristo. Todo el que ama al Niño también ama a su Padre (1 Juan 5: 1). No podemos venir sinceramente al Niño de Belén, a menos que el Padre nos atrae hacia Él (Juan 6:44). Les deseo una feliz Navidad llena de alegria.

Fr Abraam Sleman

frsleman@CopticChurch.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>